viernes, 21 de agosto de 2009

Y cosecharán conocimientos


Ycosecharán conocimientos
Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 21 de agosto, 2009

Estudiantes, muchos acompañados de sus padres, ingresan a la USBI para presenciar el inicio de labores.
El Mundo de Orizaba
Ixtaczoquitlán.- La sombra que proyectó uno de los tantos árboles que rodean a la USBI fue el lugar idóneo para bromear, sonreír y contemplar la llegada de estudiantes, en su mayoría, de la mano de sus padres.
Así lo hicieron notar Raúl Arias Lovillo, rector de la UV; el delegado de la FESAPAUV Jobo Lara; el vicerrector Emilio Zilli y otros integrantes del cuerpo académico, que esperaban la hora tan anhelada.
Vestido con una elegante guayabera blanca y pantalón azul, Arias Lovillo contemplaba los espectaculares paisajes de Sumidero, tierra que, como lo afirmó Zilli Debernardi en su mensaje, fue inspiración de los paisajistas del siglo XIX.
“Ah, odisea la que vivimos”, decía el Rector en entrevista. “Hoy vemos un sueño cumplido y damos otro gran paso a lo que será el mejor campus del país”, afirmaba, mientras decenas de estudiantes tomaban fotos desde su celulares como recuerdo de este gran acontecimiento.
Ya adentro, 20 hileras de sillas eran ocupadas, lo mismo por aquél que fue de sombrero que el que llegó de zapatos, el que arribó en camioneta o el que lo hizo en camión.
Tres ventiladores apaciguaban el incesante bochorno que se sentía, más aún aquél que se propagó cuando la música se hizo presente y más de uno empezaron a aplaudir.
Fue la fiesta de los universitarios, de Ixtaczoquitlán, del exalcalde Claudio de los Santos Merino, que entre las hileras, antes de ser nombrado por el orador, pasaba desapercibido, aún siendo el principal impulsor de este proyecto educativo.
La Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), hoy es un sueño hecho realidad: ¿Quién iba a pensar que 50 hectáreas de terreno servirían para cosechar no toneladas de productos, sino incalculables cifras de conocimiento?
Marcaba el reloj las 10:53 horas y acababan los discursos; Raúl Arias terminaba el de él y venía el arranque de clases; el camino hacia el sueño de ver un día, caminando en este exuberante sitio, a ingenieros, médicos, enfermeras y todas aquellas especialidades que ofrece la máxima casa de estudios de Veracruz en esta zona.
“No vamos a quedar mal”, dijeron directivos y Claudio de los Santos, quien por cierto ayer acompañó a su hija, que inicia la carrera en el área Económico Administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario